día 4 (13 de julio de 2011)

Empezamos la segunda semana del 1er Taller del Pequeño Artesano recibiendo una visita sorpresa con micro incorporado: Villafranca Televisión ha estado en Ebanistería Barradas para contarle a todo el pueblo que los niños de Villafranca de los Barros tienen madera de artista. Está visto que nos da un poquino de vergüenza hablar delante de las cámaras, ¡pero lo que es trabajar la madera se nos sigue dando estupendamente!

A puntito de terminar la flor, hoy hemos hecho las últimas hendiduras en los pétalos con el pico de gorrión y con un puntero de hierro hecho especialmente para la ocasión por el maestro Cristóbal, le hemos hecho los puntitos al cáliz para que parezca más real todavía. Mañana seguiremos lijando todas las esquinas y bordes y tendremos que utilizar nuevos materiales que descubrireis el próximo día.

Y además, mañana seguiremos hablando de Artis Manus, o lo que es lo mismo, de Artesanía y los Oficios Artesanos Tradicionales que existen en Extremadura, en España y en todo el mundo, ahora que sabemos que el trabajo artesano es el que se hace con las manos.

Mientras tanto, a ver si alguien es capaz de decirme qué es un luthier. :)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s