día 6 (14 de julio de 2011): ¡flor terminada y primera foto de familia!

Hoy jueves, último día de la primera quincena de julio, teníamos un objetivo: terminar la flor en la que hemos estado trabajando durante dos semanas, y está visto que… ¡conseguimos todo lo que nos proponemos!

Con lana de acero, hemos iniciado el proceso de suavizado de la madera, seguido de una capa de barniz incoloro al agua que la proteja de los agentes externos. Por segunda vez, frotamos con lana de acero y seguimos suavizando la superficie con lija 220. Es el momento de aplicar una mano de cera virgen con olor a miel ;) que aporte brillo a nuestra flor, y betún de judea para darle un aspecto envejecido. Pico de gorrión en ristre, hemos firmado la obra con el nombre y la fecha. Después le hemos colocado un cáncamo y… ¡a elegir pared!

Enhorabuena a Luisma, José Luis, Miguel, Aitor, Pedro, Antonio, DomingoCristian y Ángel porque habéis trabajado mucho y muy bien. En Ebanistería Barradas estamos muy orgullosos de todos vosotros. (Si pincháis en vuestros nombres, veréis a un artesano orgulloso de su obra).

Y así llegamos al final de la primera etapa del 1er Taller del Pequeño Artesano. Los chicos se han divertido aprendiendo y parece que les ha gustado, porque todos repetirán la experiencia durante la próxima quincena. Les esperan nuevos compañeros y un nuevo proyecto que, por ahora, mantendremos en secreto… sssh.

Y si queréis seguirnos en Facebook, sólo tenéis que pinchar en este icono:

 

Anuncios

Un pensamiento en “día 6 (14 de julio de 2011): ¡flor terminada y primera foto de familia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s