día 8 (20 de julio de 2011)

Definitivamente el abedul es la mejor madera que podíamos elegir para tallar nuestra flor de lis. Requiere de una mayor destreza que la de pino (madera de la primera flor), pero no es tan sensible como el castaño con el que ayer empezamos a trabajar. ¡Ahora sí que sí!

Ahora que ya estamos en el buen camino, hay que cuidar con mucho mimo el contorno de nuestra flor de lis, mucho más delicado que la flor de pino, nuestro primer proyecto.

Hoy, José Barradas nos ha enseñado las capillitas que se hicieron en Ebanistería Barradas para guardar unas reliquias de las Hermanas de la Cruz de Villafranca de los Barros. Una maravilla que algún día esperamos repitan nuestros pequeños artesanos.

El programa de Canal Extremadura Hoy en día ha sido testigo de nuestro 8ª jornada de trabajo. Seguramente nuestros pequeños artesanos salgan en antena el próximo lunes 25 entre las 12h y las 14h.

Mañana seguiremos dando mazazos y aprenderemos que la flor de lis ha representado en la heráldica a príncipes y caballeros de todo el mundo… y a partir de ahora, también a pequeños artesanos :).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s