día 10 (26 de julio de 2011)

Aparte de pasar mucho calor, poner a tope el ventilador y beber agua fresquita, hoy han empezado a trabajar con nosotros dos nuevos pequeños artesanos: José Manuel y Pablo, que vienen con muchas ganas ¡y con pilas en la gubia! Les llevan la delantera Chelo y Cristina, que están terminando su flor de pino y han marcado su obra con el sello de Ebanistería Barradas. El resto del personal ya ha empezado a lijar después de curvar el marco de la flor de lis. ¿Y qué significa eso? Pues que estamos a punto de terminar el segundo proyecto del curso. Miedo me da el tercero…

En el tiempo de las curiosidades, hoy nos hemos adentrado en el mundo de las xilotecas, colecciones de maderas en las que se detallan sus características, su procedencia, sus usos, etc. En España, además de encontrar una en la Universidad de Lleida, y otra en San Sebastián, existe una persona que, tras mucho tiempo y esfuerzo, ha reunido una colección de muestras impresionante, se llama Manuel Soler, y cuenta con más de 3.000 tablillas descritas por él mismo en Denia, Alicante. Una pasada, ¿no?

El 1er Taller del Pequeño Artesano está demostrando que las 3 “P” de la Ebanistería están funcionando a las mil maravillas: PACIENCIA, PASIÓN y PERSEVERANCIA es todo lo que necesita un pequeño artesano para tallar la madera.

Anuncios

Un pensamiento en “día 10 (26 de julio de 2011)

  1. Pingback: skypeando con la Xiloteca Joan Bergós | madera de artista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s