la artesanía de Ebanistería Barradas, a concurso (I)

Desde el 28 de julio y hasta el 7 de agosto, Ebanistería Barradas expone dos de sus piezas en el Teatro Principal de Burgos, participando en el XVI Concurso Nacional de Artesanía “Salón Pieza Única” de Burgos, organizado por el Colectivo de Artesanos de Burgos, COARTE.

La singular cómoda de olas con espejo a juego, junto con el delicado costurero sheraton, compiten con piezas de artesanos de toda España por los premios Mejor Obra Creativa y Mejor Obra Tradicional, respectivamente.

Nuestros pequeños artesanos ya tuvieron la oportunidad de conocer el proceso de creación de la cómoda de olas, una pieza de madera de fresno, caracterizada por su naturaleza libre y viva; que aparentemente nada tiene que ver con el costurero de estilo inglés de principios del siglo XVIII, una pieza realizada en caoba y limoncillo, y terminada con garras de león en bronce.

Si alguno de nuestros lectores visita estos días la ciudad de El Cid, puede disfrutar de la exposición en Paseo del Espolón, s/n, en horario de 11am a 2pm y de 5pm a 9pm, de martes a sábado, y de 11am a 2pm el domingo (el lunes, 1 de agosto, la sala permanecerá cerrada).

Y si quieres seguirnos en Facebook, sólo tienes que pinchar en este icono:

Anuncios

Un pensamiento en “la artesanía de Ebanistería Barradas, a concurso (I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s