skypeando con la Xiloteca Joan Bergós

A dos jornadas de dar por finalizado el 1er Taller del Pequeño Artesano, hemos tenido el placer de recibir a un invitado muy especial: Don Antonio Villasante, un experto en maderas que ha tenido la amabilidad de mostrarnos, vía Skype, la Xiloteca Joan Bergós de la que es coordinador.

Una xiloteca es, como ya os contamos en un post anterior, una colección de maderas. Y la Xiloteca Joan Bergós cuenta con unas 900 muestras, entre las que podamos encontrar desde la madera de pino, muy común en nuestro país, hasta la madera de nazareno, un ejemplar sudamericano caracterizado por su color violáceo.

Don Antonio les ha explicado a nuestros pequeños artesanos en qué consiste la utilidad de una xiloteca. Para ello nos ha puesto un maravilloso ejemplo en el que descubrimos la procedencia de un barco vikingo encontrado en el fondo del mar, gracias al análisis de la madera con la que se construyó.

Pero los cazatesoros no son los únicos que pueden beneficiarse de los estudios que, profesionales como Don Antonio, realizan a diario en el laboratorio de maderas. También los ebanistas y carpinteros, restauradores, ingenieros y comerciantes, y cualquier persona que se relacione con un material que este verano ha servido de inspiración a nuestros pequeños artesanos.

¡Muchas gracias, Don Antonio!

Y si quieres seguirnos en Facebook, sólo tienes que pinchar en este icono:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s