AIDIMA: viaje al centro de la madera

Desde que volvimos de Feria Hábitat de Valencia no hemos parado de recopilar información de aquellos fabricantes y (nuevos) diseñadores que más llamaron nuestra atención. Muchas curiosidades encontramos en el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMA), en funcionamiento desde hace casi 30 años.

AIDIMA es un organismo que tiene como objetivo mantener la buena fama de la que gozan los muebles españoles, certificando que sus materiales y procesos de elaboración cumplen con las normativas más exigentes. ¿Y cómo lo hace? Ensayando.

Y de algunos de estos ensayos fuimos testigos de excepción gracias a las explicaciones de José Antonio Monsálvez, técnico de laboratorio del mueble, con el que presenciamos, por ejemplo, ensayos que miden la durabilidad, estabilidadseguridad y resistencia de sillas, mesas, cómodas… en definitiva, de los muebles que usamos en casa, en la oficina, o en el colegio. Y vosotros, ¿créeis que los muebles que utilizáis a diario superarían estas pruebas?

Con José Antonio Monsálvez y José Luis Arnal, hablamos del 1er Taller del Pequeño Artesano y de la importancia de transmitir el espíritu de la madera y la artesanía a los más pequeños. Tanto es así, que nos han invitado a nosotros y a nuestros pequeños artesanos a visitarles en Paterna, Valencia. ¡Qué pena que nos separen tantos kilómetros! Pero a pesar de la distancia, prometemos mantener el contacto por el bien de la madera. :)

Y por eso queremos enviarles un saludo muy especial a todos los trabajadores de AIDIMA, que cumplen una estupenda labor al asegurar con su trabajo la satisfacción, la comodidad y la confianza del usuario del mueble hecho en España.

Y si quieres seguirnos en Facebook, pincha aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s